Misioneras de Cristo Sacerdote

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Espíritu y carisma

E-mail

NUESTRO CARISMA QUEDA REFLEJADO EN NUESTRO LEMA:

“CON CRISTO POR MARÍA ME SANTIFICO POR ELLOS”

escudo-1W

El nombre de Misioneras de Cristo Sacerdote por sí sólo ya define perfectamente nuestro ser y nuestro quehacer en la Iglesia. Es decir, expresa nuestro carisma y define nuestra espiritualidad y nuestra misión apostólica.

Por nuestra consagración religiosa queremos vivir de una manera especial el Sacrificio Sacerdotal de Jesús. Somos con Él, por Él y para Él, hostias vivas y ofrenda sacerdotal para bien de toda la Iglesia, y muy particularmente de los sacerdotes, por quienes nos consagramos, para que sean consagrados en la verdad, especialmente por susantificación y la fecundidad de su ministerio.

CAP.COR 

Nuestra espiritualidad misionera es esencialmente:

Eucarística, ofreciéndonos con Cristo en su Sacrificio, hasta convertir nuestra vida en una verdadera eucaristía.

Litúrgica, por ser don de Cristo a su Iglesia y “lugar” privilegiado para comprender y vivir la verdadera oración. Por eso nos dejamos formar en ella y por ella, como fuente de santidad.

Mariana, la Virgen ocupa un lugar preeminente, necesario e inexcusable en nuestra vocación. Se recoge en nuestro lema. Ella es modelo de nuestra vida de fe y de intimidad con Dios.

Apostólica, siendo contemplativas en la acción. Entendemos que: “Contemplación y acción, lejos de ogrupS.J.W.peqponerse se exigen, se sostienen y se fortalecen mutuamente”.

El sacerdocio y victimación de Jesucristo constituye el fundamento y eje de nuestra vida, penetrando nuestra consagración y nuestro vivir diario. Hagamos lo que hagamos, hemos de estar viviendo esta dimensión sacerdotal y victimal. 

Leer más

Última actualización el Viernes, 29 de Julio de 2016 11:55  

Menú principal

DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

Noticias-eventos